16 may 2010

Tauromaquia para todos, y olé.

Bueno, paso del eterno debate de por qué tauromaquia sí por qué tauromaquia no. Todos sabemos los argumentos en contra y a favor que existen para nuestra posición, sea cual sea.

Sencillamente, habría que preguntarle a un torero: si consideras que es una muerte honrosa y digna supongo que a ti no te importaría que te mataran igual, ¿no?

Y preguntarle a aquellos que lo defienden: ¿tan poco valoras y conoces nuestra cultura que la sustentas en una sola de sus manifestaciones?

Desde luego el mundo del toreo debe cambiar ya. Si no lo eliminan, que es lo que personalmente creo que deberían hacer, ya que nos hace ser unos bárbaros (recordad que los romanos metían en el circo a un gladiador y a una bestia, a ver quién mataba primero a quién, en dos mil años no hemos cambiado, romanos fuimos y romanos somos, para lo bueno y para lo malo), al menos, que los que lo apoyan lo sustenten, y que pongan una casilla en la declaración de la renta para el que vaya a entretenerse con la sangre y la muerte. A ver cuánto tarda en desaparecer por falta de fondos. Hoy día las comunidades autónomas y el ministerio de cultura dan dinero público a las corridas. Y eso que según parece, la señora ministra de cultura está en contra de esta... ¿fiesta?

Por cierto, ahora que Cataluña quiere prohibirlos todo el mundo alza la voz, qué inadvertido pasó cuando lo hizo Canarias en el año 91. Cómo mola criticar a los de siempre, es más fácil, ¿verdad?

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es cierto que es algo cruel, que el toro no puede decir "esto no me gusta", ni unirse a ningún grupo del facebook para defender lo que piensa.
    Pero también es cierto, que hay más dinero público que va a sitios que no todos respetamos, y que también deberías dedicarle un post. O ahora, tan cerca la victoria del Barça, ¿por que los deportistas no pagan impuestos ahora que las cosas van tan mal?

    Me encanta como escribes!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí las corridas me han gustado siempre. Lo que no entiendo muy bien es que pinta un toro y un tío vestido de hortera en todo esto...

    ResponderEliminar
  4. Rocío, a mí me toca los huevos tanto a ti todo el dinero que rodea al mundo del fútbol. Pero al menos eso es dinero privado que el club se gasta como le sale de los huevos, no es tuyo, ni de mi padre (que todavía no tengo trabajo, jeje).

    En cuanto a los depostistas me dejas de piedra. Que yo sepa ellos pagan impuestos como cualquier otra persona. Otra cosa es que el deportista sea avispado y meta su dinero en una cuenta suiza o algo así y esté exento de no sé qué cosas, que muchos lo hacen. Pero ya te digo, es diferente.

    Pablo... tú y tus corridas... ¿quieres que le dedique algún post a alguna de ellas en concreto? :P

    ResponderEliminar
  5. Te iba a responder algo... pero me he quedado en blanco.

    (juas juas!!)

    ResponderEliminar
  6. bêrn....me parece que este post se ha quedado MUY MUY MUY corto....!

    ResponderEliminar
  7. http://www.elpais.com/videos/cultura/escalofriante/cornada/Julio/Aparicio/elpepucul/20100521elpepucul_5/Ves/

    A mí esto no me pasa, ya ves.

    ResponderEliminar
  8. jaja!! qué fuerte...

    Ni a ti ni a nadie con dos dedos de frente...

    ResponderEliminar